Nuestra redactora de la sección ECOS DE SOCIEDAD, Marisol Humbert, y bajo el seudónimo de Humberto Escariote nos envia una detallada crónica de sociedad de la cena de navidad celebrada el pasado viernes dia 3 de diciembre. En el marco incomparable del Caffé-Ristorante LeBimbe, se celebró el viernes 3 de diciembre una cena de gala para los socios del exclusivo Club de Hípica Collserola de San Cucufate del Vallés.
La encantadora Doña Marta con su esposo don Pedro Fuerte-Galucho y Miró
El evento, organizado por dos damas de dicho Club, fue un total éxito, del cual nos hacemos eco en nuestra publicación. Los arduos esfuerzos de Doña Marta Fuerte-Galucho de Miró y Doña Montserrat Somni de Roegele tuvieron su recompensa y estas magníficas anfitrionas recibieron el unánime aplauso de toda la concurrencia por sus desvelos.
Aunque no se precisan motivos para convocar a tan distinguidos comensales, la reunión tenía por objeto celebrar de forma anticipada las entrañables fiestas navideñas, así como el intercambio de presentes entre los asistentes.
D.Kai Roegele y su esposa Doña Montserrat Somni
El delicioso menú, elegido cuidadosamente por las encantadoras Doña Marta y Doña Montserrat, fue degustado entre encendidos elogios. Dichos manjares transportaron a los asistentes a la bella región de la Toscana, crisol del Renacimiento.
Aunque no sólo fueron las excelentes viandas, también las polifacéticas y elevadas conversaciones entre los socios de este simpar Club Hípico, alcanzaron el tono elegante y humanístico propio de esta esplendorosa época de la cultura universal.
Se echó de menos la presencia del reputado profesor D. Enrique Zeus-Piguillem, firme mentor de las jóvenes (y no tan jóvenes) promesas de la hípica, y su esposa Doña Eugenia, ambos no pudieron asistir por razones de trabajo. Todos los presentes lo lamentaron, así como otras incomparecencias debidas a los múltiples quehaceres que pesan sobre los hombros de los prohombres y promujeres del Club.
Don Enrique Zeus Piguillem ataviado para celebrar el natalicio de Jusús, repasa con los corceles las Reprises de la Final.
Las damas asistentes compitieron en elegancia, aunque sin menoscabar su discreción y decoro. Los caballeros no quedaron a la zaga, en cuanto al buen gusto en el vestir.
Como es tradición, las gentiles damas se acomodaron en un aparte, para compartir cuestiones que atañen al bello sexo. Trucos de belleza, cuitas acerca de la educación de sus retoños, suculentas recetas para las próximas fiestas y los quebraderos de cabeza que les produce el servicio doméstico.
Sus esposos, en otro aparte, debatieron, como es tradicional, temas más elevados. Hablaron especialmente de balompié, vehículos a motor y política. Qué honor para este reportero haber podido escuchar de sus labios opiniones tan sensatas, a la vez que ingeniosas y también en ocasiones osadas e innovadoras.
Tras los postres, llegó el momento tan anhelado por todos: la distribución de los presentes, que se realizó remedando el sorteo de la Lotería Nacional… otra muestra del ingenio de las organizadoras.
Sin faltar ni un ápice a la verdad, podemos decir que nunca se había congregado tal abundancia de buen gusto, sutileza y -de nuevo tengo que utilizar la manida expresión- elegancia en los regalos que cada uno de los socios escogió para otro socio.
No obstante, nos atrevemos a destacar de entre todos los obsequios tres de ellos: El que recibió Doña Lidia de Mozart-Campanillo, un exquisito jarrón de la dinastía Re-Sing(1) que hizo saltar lágrimas de dicha a la agraciada. Don José Luis von Zafir-Esponera también se vio favorecido por la fortuna, recibiendo la pareja de susodicho jarrón. Como recio y contenido varón, no fueron lágrimas, sino una exclamación de júbilo lo que profirió al entregársele el presente.
Sin embargo, a mi entender fue Doña Marta de Mystic-Auermann y Damasco la más agraciada. Su regalo fue una vasija-ensaladera-centro de mesa, también de la época Re-Sing, que abrumó de tal manera a la dama, que quedó muda de asombro.
No eran así, eran peor. Pero estos enseres nos acechan.
No quiero olvidar hacer mención, de que tales exuberantes presentes provinieron todos ellos de la Familia Equino-Interrogante-Baiget. Y desde aquí queremos felicitar a Doña Menchu y a su señora madre por la gentileza de atesorar tales maravillas y especialmente por su generosidad.
Humberto Escariote
Redactor Revista Hola-Blog del Miércoles Diciembre, 1959
REPORTAJE FOTOGRAFICO:
Algunos asistentes al evento:
D. José-Pastor Fernández-Porto y Labrador, acompañado de su esposa Doña Maite, a su entrada a la cena.
La Dra. Galeón, visiblemente estilizada, saluda a
los Sres. Von Zafir-Esponera, Don José Luis y Doña VirginiaLos Sres. Mystic-Auermann y Damasco, feliz pareja. No ocultan su felicidad por la suerte que Doña Marta ha tenido con el obsequio.El Dr. D. Juan Pascual de Pablo y el Sr. Galeón, en animado debate durante la cenaDon Javier y Doña Menchu de Baiget, la pareja más generosa de la noche
En la foto inferior: Don Rafael Farina, que no pudo asistir por motivos económicos, en plena discusión familiar.