domingo, 10 de marzo de 2013

George Valls ganador del IV Concurso Social de Saltos

George Valls con Igor

Se celebró este domingo el IV Concurso Social de Salto Club Hípico Collserola. Un soleado día de primavera acompaño a los más de 50 jinetes participantes, contribuyendo a que todo discurriera de forma perfecta.

El Concurso, como cada año, constaba de 4 categorías de diferentes niveles. 
El entrelazado del recorrido de los obstáculos era igual para cada uno de los niveles, con la variación lógica de la altura de los reparos.
Las pruebas fueron de 10 cm, 30cm, 50cm y la prueba principal de 80 cm que acabó en 1 metro.

El diseño del recorrido entrañaba una gran dificultad que exigía a los jinetes poner en práctica la mayor técnica y concentración.

En la primera prueba de 10 cm, los más peques con sus ponis demostraron el nivel de equitación logrado con los pocos meses de curso que llevan. a estas alturas de curso y han superado los obstáculos con gran perícia.

El Podium de los más peques, con Alba Ortiz y Olaia Puig
Los ganadores de la prueba grande junto al profesor Oriol: Edgar Sanchez, George Valls y Gemma Guerrero
La ganadora de la prueba ha sido Alba Ortiz, montando a Sol con un tiempo de 2m 22’50” yl el segundo puesto fue para Olaia Puig con 2m 28” 15”.

En la segunda prueba de 30 cm, el jinete Angel Saura montando a Bambú se ha proclamado campeón de la prueba con un tiempo de 1m 00’ 66”. En segundo lugar ha acabado Clara Nieto con 1m 02’ 44” y tercera Manuela Martinez con 1m 04’ 91”.


Axel Saura, Clara Nieto y Manuela Martinez



En 50 cm, los resultados dieron la victoria a Ana Patricia Orteu montando a Xaloc con un tiempo de 46 segundos y 56”, segunda Carla Moreno con 51 segundos y 22” con Chester y la tercera posición para Alma Costa montando a Noble con un tiempo de 52 segundos y 13”.
Alma Costa, Ana Patricia Orteu y Carla Moreno

Y por último en la prueba grande del Concurso también se desarrollaron 3 mangas. Pasando a la siguiente manga los jinetes que obtuvieran 0 puntos de penalización y subiendo la altura de los obstáculos.
En la última manga con tan solo 4 binomios, las barra ya estaban a 1 metro y tras una emocionante prueba el "veterano" jinete George Valls con Igor se proclamó campeón del IV Concurso Social de Salto 2012, con un tiempo de 50 segundos y 38’ pero con un 0 de penalización.
En segunda posición terminó el jinete Edgar Sanchez con Chester y un tiempo de 44 segundos y 40” pero un derribo y por último en tercera posición la amazona Gemma Guerrero con su caballo Duende con 1 derribo y un tiempo de 52 segundos y 03”. 

No hay comentarios: