Este domingo se ha celebrado el III Concurso Social de Salto Club Hípico Collserola.
El tiempo acompañó para que todo fuera un éxito y los casi 60 participantes inscritos y el público asistente a las diferentes pruebas disfrutó de una soleada mañana. Como novedad, en esta edición se había instalado al lado mismo de la pista principal, un magnífico servicio de bar con mesas y sillas para que los familiares y amigos pudieran estar cómodos y sin perderse detalle del Concurso.
El Concurso, como cada año, constaba de 4 pruebas de diferentes niveles. El entrelazado del recorrido de los 10 obstáculos era igual para cada uno de los niveles, con la variación lógica de la altura de los reparos.
Las pruebas fueron de 10 cm, 30cm, 50cm y la prueba principal de 70 cm.
El diseño del recorrido era de gran dificultad técnica que exigía a los jinetes a trabajar desde que pasan el crono de salida hasta el de llegada y con trazadas que no permitían el más mínimo despiste tanto del jinete como del caballo.
En la primera prueba de 10 cm, los más peques con sus ponis han demostrado el grado de equitación que han alcanzado a estas alturas de curso y han superado los obstáculos con gran perícia.
La ganadora de la prueba ha sido Julia Marfa, el segundo puesto fue para Alex Verges y tercera Judith Villamur.
En la segunda prueba de 30 cm, Olga Miralles se llevó el triunfo, seguida por Maria Piguillem y tercera Julia Sanchez.
En 50 cm, varios jinetes acabaron con 0 puntos de penalización y pasaron a un emocionante desempate que dió como ganadora a Clara Soto, segunda Maria Pena y en tercera posición Elena Bertomeu.
Y por último en la prueba grande del Concurso también se desarrollaron 2 mangas. Pasaron al desempate los jinetes que obtuvieron en la primera 0 puntos de penalizacion.
En esta última prueba cronometrada el "veterano" jinete Rafael Rivas con la yegua Farina se proclamó campeón del III Concurso Social de Salto 2012, en segunda y tercera posición terminaron "las domeras" Andrea Piguillem con Brillante y Aniel Joaniquet con Galucho.
Al final se realizó la entrega de premios y se hizo una mención especial para el pronto restablecimiento de nuestro amigo y vencedor el año pasado del Social de Salto, Salvador Fosalba que hace pocos días sufrió un grave accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario