lunes, 25 de abril de 2011

Kevin y Rafunel el nuevo binomio


En esta temporada 2011 de competiciones nacionales de Doma Clásica, tres son los jinetes del Club Hípico Collserola que se enfrentan con el reto añadido de competir con un nuevo caballo: Sergi Miró con Rabea, Ray Segura con Auermann y Kevin Roegele con su caballo entero Rafunel.

El alazán Rafunel de Kevin Roegele, ha sido la última incorporación en el Club.

Era julio del 2005, en unas colonias de verano, cuando un jovencísimo Kevin empezó a montar en la Escola Hípica Collserola. En aquella fase, montando a los ponis, el rubio Kevin iba con “mucha prudencia” y así como con la poni Sol no tenía ningún problema, con Indio nunca llegó a entenderse y no había manera de convencerle para montarlo.


En el 2007 con Sol ganó el Concurso Social y más tarde llegaron los Carruseles del Equus Girona. En el primero, curiosamente participó montando a Indio.


Con la compra de Congo (un caballo árabe muy listo) aprendió entre otras muchas cosas el significado del liderazgo. Su monta requería para Kevin tenerse que pelear, pero también relajación y autocontrol.


Con el tordo Somni, entro de lleno en la competición y con él consiguió muy buenos resultados. Montando a Somni en los concursos Kevin aprendió “la calma” ante situaciones de estrés.


Ahora, con Rafunel todos sus sueños de participar y progresar en la alta competición pueden hacerse realidad.
Con su nuevo caballo, puede poner en práctica todo lo que ha aprendido con los anteriores, sensibilidad, ser metódico, equilibrado, calmado, frío, paciente y sobre todo muy constante.

Rafunel es un holandés entero alazán de 10 años, su pedigrí combina lo mejor de las líneas de deporte europeas.
Su padre Rafurstinels que ha conseguido grandes premios a nivel St Georges con la amazona danesa Anne van Olst viene del legendario Rubinstein.
La madre de Rafurstinels, Efurtinels en una yegua premiada de línea totalmente de salto, por el famosísimo Almé y por First Gotthard un semental tordo aprobado que compitió en saltó a nivel de Grand Premio en Estados Unidos.

La madre de Rafunel, Goudbloem, es por Belisar, que fue uno de los sementales de Doma con mayor porcentaje de Holanda en índice de doma, 150 con una confiabilidad del 93%. Ha producido 88 yeguas Ster, 12 yeguas Preferente y 6 Prestatie mares, que han producido sementales de Celle como Toronto, Ucello y Valentino, y aprobó 5 hijos aprobados como sementales, incluyendo a Houston y Kroonjuweel.


Kevin igual que el resto de sus compañeros del Club Hipico Collserola, Sergi, Ray, Ignasi, Andrea, etc. intentarán competir a un muy buen nivel durante este año y les deseamos los mejores éxitos deportivos y personales para todos.
Desde El Blog del Miércoles les seguiremos en su progresión.

No hay comentarios: