Se acaba de celebrar el Campeonato de Doma Clásica de Holanda y un nombre está en boca de todos, Totilas con el jinete Edward Gal.
Este caballo de 9 años (hijo del semental trackener Gribaldi, que por cierto tambien lo montaba Edward Gal), le ha ganado la partida a Salinero de Anky van Grunsven que ha quedado en 2ª posición.
En su primera actuación en un Gran Premio Especial los jueces le pusieron una nota de 9 y 10 al piaffe y al pasage, y solo cometió un error en la transición paso-galope acabando con una media de 80,41.
Anky con Salinero quedó 2ª con 76,50.
En la Kür Totilas brilló de forma especial y consiguió una media de 86,70.
Tambien quedó en primer lugar en el Gran Prix con 77,063 %.
Nunca Anky Van Grusven con Salinero ni con Bonfire habian perdido los campeonatos nacionales, pero parece que ha nacido un binomio estrella, con Totilas y su jinete Edward Gal con 39 años la estrella de Anky puede eclipsarse.
Ya se da por seguro a este caballo como el futuro sucesor de Salinero y Satchmo, y se espera con impaciencia su participación en los próximos Campeonatos europeos.
Aquí os dejo el video de su actuación en la Kür, lástima que la calidad de la imagen no es muy buena, pero vale la pena ver al caballo Totilas:
>
No hay comentarios:
Publicar un comentario